Quiénes somos y qué hacemos

Somos una asociación sin fines de lucro que promueve la educación y la igualdad de oportunidades a través del ejemplo de la trayectoria de vida de mujeres peruanas notables, que destacan en nuestra historia por su valentía, talento y perseverancia.

Producimos materiales educativos para niños, que promueven el  hábito de la lectura y valores para una ciudadanía responsable e integradora, apreciando la interculturalidad y diversidad del Perú.

Nuestro impacto en cifras

Identificamos el evidente problema de desigualdad y violencia en contra de la mujer. Utilizamos las historias de peruanas notables para visibilizar la trayectoria de vida de éstas mujeres y así empoderar a nuestras niñas, contribuyendo a inspirar sus proyectos de vida y protegiendo su capacidad de soñar en su futuro.

16
Departamentos en Perú: Lima, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Piura, Puno, Abancay, Huánuco, Ica, Madre de Dios, Moquegua y Ancash.
5K+
Materiales donados
3
Traducciones de nuestros materiales al inglés, francés y quechua chanka.

Súmate a la comunidad de Heroínas Peruanas

Súmate

a la comunidad

Heroínas Peruanas

Donaciones

personales y corporativas

Contamos con la posibilidad de recibir donaciones a nivel personal o corporativo. Comunícate con nosotras si te gustaría sumar a nuestro impacto para llegar a más familias en situación vulnerable.

Contáctanos

Compra de productos

Pedidos personales

Por cada material de Heroínas Peruanas comprado, otro idéntico en contenido es donado a un niño o niña en situación vulnerable de nuestro país.

Comprar

Compra corporativa

Pedidos corporativos

Si tu organización desea adquirir libros como beneficio para sus colaboradores o para la comunidad aledaña, tenemos opciones de precios especiales para ustedes.

Contáctanos
Organizaciones aliadas
Heroínas Peruanas ha sido una gran aliada para promover la equidad de género en nuestra escuela. Contar con mujeres que inspiran a nuestras niñas y niños es fundamental para romper sus paradigmas predominantes donde el machismo está muy arraigado en la visión rural andina. La región de Cusco tiene de los índices más altos de violencia a la mujer y muchas de las familias con las que trabajamos han sufrido de ello
Susy Caballero - Gerente General de Fundación Niños del Arcoiris - Urubamba, Cusco.

Súmate para crear un país con más oportunidades

donde nuestros niños y niñas sueñen en GRANDE